miércoles, 2 de marzo de 2016

Locos x la Ciencia


El departamento de Matemáticas ha organizado el día 17 de febrero una actividad para el alumnado de 3º y 4º de la ESO : #LocosXCiencia, encaminada a acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de manera atractiva y divertida. A través de los monólogos científicos de Big Van se anima a los estudiantes a conocer la ciencia y se estimula su interés por cursar carreras científicas evitando el prejuicio de aburrido del conocimiento científico.
El alumnado participó de dicha actividad en el Museo de la Ciencia de Valladolid y estuvo acompañado por las profesoras. Mª Ángeles Martín (Dpto. de Plástica), Mª Blanca Vegas (Dpto. de Física y Química), Clementina Mateo, Elodia Bielsa (Dpto. de Matemáticas) y el profesor Fernando Puras (Dpto. de Orientación).
Fuente: elaboración propia
Fuente: elaboración propia
Una alumna de 3º ESO nos comenta su experiencia:El miércoles 17 de febrero, el alumnado de 3º y 4º fuimos a una actividad al Museo de la Ciencia.Al llegar allí, en el escenario, había un chico. El nos explicó en qué consistía la actividad y lo que íbamos a hacer.Poco a poco fue saliendo más gente; en total cuatro científicos: un químico, un físico, una bióloga….Cada uno de ellos nos contó por qué habían elegido esas carreras, y nos explicaron teorías atómicas, genéticas, biológicas….  Nos lo expusieron de una forma distinta a la que habitualmente estamos acostumbrados: mediante monólogos.Al meter bromas y chistes entre la información atendíamos más y se hacía más ameno.Fue un rato entretenido y divertido donde aprendimos cosas curiosas, que a lo mejor cualquier día nos sirven.Sin duda repetiría la experiencia.(Andrea García Garrido, 3º ESO A) 


Fuente: elaboración propia
Fuente: elaboración propia

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario